Páginas vistas en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

Afrojack

Afrojack (nacido en SpijkenissePaíses Bajos, el 9 de septiembre de 1987), cuyo verdadero nombre es Nick Van de Wall, es un disc jockey y productor discográfico de música house.
Afrojack comenzó muy temprano para sumergirse en la música: a los 5 años comenzó a aprender a tocar el piano. Más tarde, durante sus estudios, dedicó la mayor parte de su tiempo a escuchar todo tipo de música. Más tarde se dirigió a la creación musical electrónica.A los 11 años, Afrojack empieza a utilizar el software FruityLoops, ahora llamado FL Studio. A partir de ese momento, y con el paso de los años aprenderá a dominar FL Studio, el cual sigue usando hoy en día.

Al graduarse, se orientó hacia la carrera musical. Queriendo vivir con la música, comenzó a trabajar en bares y restaurantes. No pasará mucho tiempo para que descubra la noche en Rotterdam desde que comenzó 16 años en el club "Las Palmas". Después de estos trabajos, pronto comenzó a trabajar en el estudio.
En 2006 partió a la isla de Creta, en Grecia, para mezclar durante 5 meses a través de numerosos clubes y así aprender el arte del DJ. En este momento en que lanzó su primer single “F*ck Detroit”. A su regreso a los Países Bajos, crea muchos títulos con la esperanza de publicarlos en una etiqueta. Con la ayuda de Sidney Samson y Laidback Luke, el sello Digidance decide darle una oportunidad con el single “In Your Face”, que llegará al lugar 60º en el Top 100 holandés y 3° en el Top 30 de dance holandés.
En 2007, Nick comienza a evolucionar bajo el seudónimo de Afrojack, decidido a convertirse en un gran DJ y productor. También produce para otros artistas. Sus títulos están respaldados por renombrados DJs como David Guetta, Josh Wink, Dave Clarke, Laidback Luke, Armand Van Helden, Erick E, Sidney Samson, Chuckie, Marco V o DJs nacionales como Benny Rodrigues, Roog, etc.
Ese mismo año, Afrojack creó su propio sello, Wall Recordings (exclusivamente para los sitios Beatport y Juno). Muchos de estos títulos son: Don't Be, Proper Introduction, Thief, etc.
La popularidad de Afrojack se convierte en internacional y es considerado un importante productor de música electrónica, ha colaborado con grandes artistas de la escena electrónica como David Guetta, Diplo, Chuckie, Steve Aoki y NERVO, Pitbull o para el rapero Kid Cudi.
En 2010, ha producido un single que ha tenido muy buena acogida en las pistas, tal es el caso de Take Over Control canción realizada junto a la cantante neerlandesa Eva Simons la cual incluso la dio a conocer David Guetta en una publicación en su página en Facebook.
También produjó canciones para y con grandes artistas de la escena musical como bien lo es Pitbull, con quien colaboró en la producción de su dos últimos álbumes, Planet Pit, en el que se destaca su trabajo en la canción "Give Me Everything", y Global Warming. Asi también con David Guetta, con quien ha producido canciones como "Toyfriend" y "Louder Than Words" incluidos en One Love del 2009 y en el éxito mundial "Titanium", canción que forma parte de Nothing but the Beat de 2011.
En 2010 llegó a ocupar el puesto número 19 en la lista de dj's de DJmag y en 2011 alcanzó a posicionarse en el número 7 en dicha encuesta, alcanzando su mejor performance.En 2012, desciende dos lugares quedando ubicado en la novena posición.




lunes, 18 de febrero de 2013

Skrillex.


Sonny John Moore (15 de enero de 1988, Los Ángeles,California) más conocido por su nombre ertistico Skrillex, es un productor estadounidense de música electrónica de los géneros dubstep,brostped y electro house, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From Fist to Last, entre los años 2004 y 2007.
Como productor, destaca la implementación de Ableton Live. En noviembre del 2011, Skrillex fue nominado a cinco categorías de los Premios Grammy, de los cuales ganó tres,Mejor Remix por «Cinema» de Benny Benassi, Mejor Grabacion de Dance por «Scary Monsters and Nice Sprites» y Mejor Álbum.
Trabajo conocido como Skrillex (2008-presente)
En el 2008, Moore comenzó su carrera como productor de música electrónica, bajo el alias de Skrillex en clubes de Los Angeles. El 7 de junio del 2010, Sonny lanzó el EP My Name is Skrillex como descarga gratuita.
A mediados del 2010, Moore participó como corista y usando programación para el álbum There Is a Hell, Believe Me I've Seen It. There Is a Heaven, Let's Keep It a Secret de la banda de metalcore Bring Me The Horizon.6 A finales de año, Sonny comenzó una gira nacional con Deadmau5 después de haber sido firmado por mau5trap lanzando su segundo EP, Scary Monsters and Nices Sprites, EP que se posionó en el #2 en el Top Heatseekers.A incios del 2011, Moore comenzó la gira "Project Blue Book Tour" con Porter Robinson y Tommy Lee & DJ Aero. Skrillex dio a conocer varias canciones nuevas en esta gira como First Of The Year (conocida desde el 2007 como Equinox), Reptile y Cinema (remix de una canción de Benny Benassi). Reptile's Theme apareció en el comericial televisivo de Mortal Kombat 9, y First Of The Year fue lanzada en la siguiente versión de 'Scary Monsters and Nice Sprites, titulada More Monsters and Sprites, EP lanzado el 7 de junio, posicionandose en el #3 en el Top Heatseekers.
En abril de 2011, la revista Spin estrenó un nuevo y exclusivo tema de Korn, en el cual Skrillex participa, el tema se llama Get Up! y está gratuitamente disponible en Facebook para su descarga.7 El 25 de abril, Skrillex se unió a Korn en el escenario para su presentación en Coachella 2011.
El 28 de abril de 2011, Skrillex posteó en su Facebook el comunicado de que en marzo sus notebooks fueron robados en el hotel que se alojaba en Milan, Italia, y que deberia volver a grabar su álbum.8
Skrillex dio a conocer un video musical de Rock 'n Roll (Will Take You to the Mountain) en su página oficial en YouTube el 20 de junio de 2011.9 El video cuenta con apariciones de Wee Man, Tommy Lee, James "Munky" Shaffer de Korn, deadmau5, 12th Planet, Rusko, Borgore, Benga, Dada Life, Excision, A-Trak, Steve Aoki, Diplo, The Bloody Beetroots, Datsik, Sofi Toufa, Flux Pavillion, Zedd y Penny.
A mediados del 2011, actuó en Madrid junto a Zombie Kids y en agosto de 2011 estrenó su nuevo tema promocional First Of The Year (Equinox).
Colaboró en un futuro track con Knife Party, el nuevo proyecto de dos miembros de Pendulum, con cierta influencia del Moombahton llamado Zoology.



Tomorrowland.

Tomorrowland es un festival de música electrónica en el pueblo de Boom en Bélgica. Está organizado por ID&T, Entertainment and Media Enterprise.1 La primera edición del festival fue el 14 de agosto de 2005, los primeros artistas que participaron en el evento fueron Push (M.I.K.E.)Armin Van Buuren, Cor Fijneman, Yves Deruyter, Technoboy y Coone.
El evento más reciente tuvo lugar entre el 27 y 29 de julio del 2012, donde actuaron Above & BeyondAfrojackAlessoAviciiFatboy SlimBastoCarl Cox,ChuckieDavid GuettaDimitri Vegas & Like MikeFerry CorstenHardwellKnife PartyLaidback LukeLMFAOMarco CarolaNERVONicky RomeroPaul Van DykSander van DoornSidney SamsonSkrillexSteve AokiSwedish House MafiaYves V.
Historia
Rodeado de una decoración de cuento de hadas, el festival de Tomorrowland ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Desde 2005, el festival se celebra cada verano con actuaciones de DJs internacionales, incluyendo Armin van Buuren, David Guetta, Ferry Corsten, Bob Sinclar. En 2006, hubo nueve escenarios diferentes.7En la primera edición del festival, que se llevó a cabo el 30 de julio de 2005. Contó con las presentaciones de Armin van Buuren, David Guetta, Fred Baker, DJ Zany, Ruthless y Marco Bailey. El disc jockey y productor Paul Oakenfold fue también anunciado en el line-up, pero canceló a último momento porque estaba de gira con Madonna.En la tercera edición el festival, que duró dos días por primera vez en su historia, teniendo lugar el 28 y 29 de julio de 2007.En 2008, el festival tuvo lugar el 26 y 27 de julio. Por primera vez, participaron más de 100 DJs. El número de concurrentes superó las 50 000 personas.En 2009, para la quinta edición de ID&T llevó a lugares aún más, una de esquí, y mucho más. Sun ha incluido un "Me encanta la década de los 90", el escenario, donde los nombres de famosos (Push,Natural Born Deejays, faja, ...) de la escena de la danza estuvieron presentes. Y La Rocca fue el primer lugar. El acto especial en el escenario principal fue Moby. Tomorrowland 2009 tuvo lugar el Sábado, 25 de julio y el domingo, 26 de julio. El número de concurrentes superó las 80 000 personas.En 2010 Swedish House Mafia y David Guetta rompieron todos los récords de gráficos y fueron responsables de una masa de histeria una duración de dos días y aún más tiempo. Tomorrowland agotaron días antes del evento. Esta edición volvió marcar un nuevo récord, de 120000 visitantes durante 2 días.En 2011, se agregó otro día más al festival. Sólo a pocos días de la pre-venta oficial de entradas, estas fueron completamente agotadas y atrayendo a 180 000 personas. Contó con las presentaciones de David Guetta, Nervo, Swedish House Mafia, Avicii, Tiësto, 2ManyDJ, Carl Cox, Paul van Dyk, Tensnake, Laidback Luke, Brodinski, De Jeugd Van Tegenwoordig, entre otros. Tomorrowland fue votado como el mejor festival de música electronica del mundo en la International Dance Music Awards.La edición 2012 tuvo lugar el viernes 27, sábado 28 y el domingo 29 de julio. Con una impresionante lista de 400 DJs, algunos de los nombres mas conocidos son Avicii, David Guetta, Calvin Harris, Swedish House Mafia, Steve Aoki, Carl Cox, The Bloody Beetroots, Paul van Dyk, Pendulum, Skrillex, Martin Solveig, Hardwell, Afrojack, NERVO, LMFAO, Yves V, etc. Debido al enorme éxito de Tomorrowland y el hecho de que se trata de un festival belga, ID & T decidió dar una oportunidad exclusiva de los belgas con una pre-venta (72000 de las 180000 entradas) el sábado, 24 de marzo. En menos de un día, todas las entradas se agotaron y en algunos momentos hubo 250000 personas en la lista de espera en línea. La venta para el resto del mundo comenzó el sábado 7 de abril a las 11h. En menos de 2 horas, los otros 112000 entradas se agotaron. Todos los asistentes afirmaron que no fue fácil conseguir la entrada debido a la gran demanda, y a su costo no muy elevado, pero en estos tiempos de crisis es muy dificil de amortizar posteriormente, pero afirmaron que valió la pena.